Saltar al contenido
De Lobo

La loba de Yellowstone Lobos del parque de yellowstone 2018

La loba de Yellowstone es uno de los grandes documentales de animales en los que encontramos vídeos de lobos donde es posible observarlos en su hábitat natural dentro del parque de Yellowstone.

Reseña del documental del 2018

Loba alfa del parque de yellowstone

Esta es la historia de una loba que contra todo pronóstico consiguió sobrevivir a toda clase de adversidades.

Hija del macho alfa y la hembra dominante de una manada de 17 componentes. La loba de Yellowstone o ‘Ella’ como la llamarán por su proeza y singularidad y, desafiando la jerarquía natural de las manadas de lobos, consiguió algo realmente insólito e inusual.

[anuncio_b30 id=4]    

De pequeña no destacaba especialmente, era una más de la manada y como  todos los demás lobeznos jugaba a revolcarse por el suelo con los hermanos, en las manadas de lobos los lobeznos jugaban a dominarse unos a otros por turnos y aprenden todo tipo de técnicas de supervivencia y caza de los lobos adultos y de más edad.

canis lupus lupus yellowstone

Eran tiempos felices para la manada, abundaban las presas y la extensión de terreno no se veía en peligro por la intrusión de otras manadas de lobos rivales.

Cuando una manada invade el territorio de otra, la confrontación es inevitable. Una pelea feroz para defender el territorio que puede acabar con la muerte de varios lobos de ambas manadas. De esta manera se evita la superpoblación de lobos de una zona.

A los dos años  de vida, todo cambió. Su padre murió dejando a la manada huérfana del macho alfa.

El caos se apoderó de todo el grupo a la vez que empezó a escasear la comida, el invierno fue duro y pasaban hambre hasta verse algunos incluso desnutridos.

manada de lobos canis lupus lupus yellowstone lobo gris

Ya no eran tiempos felices para la manada.

[anuncio_b30 id=4]    

Esta situación de escasez de presas generalizada por todo el parque de Yellowstone hacía a las manadas de lobos migrar hacia otros lugares habiendo de cruzar territorio hostil.
Este seguido de desafortunadas circunstancias hizo que la manada de nuestra loba, se viese reducida hasta una tercera parte, de los 17 que eran.

Nuestra loba, Ella, la loba de Yellowstone, sobrevivió.

El grupo era reducido, y quizás no era el momento idóneo para lo que se le pasaba por la cabeza, pero Ella lo decidió.

Como hacen muchas lobas cuando ya son adultas, abandonó al grupo en busca de un macho fuerte y fértil que le diera la oportunidad de establecerse en un territorio donde poder formar su propia manada.

canis lupus lupus yellowstone macho alpha

Se convirtió en una loba solitaria.

Y el camino no sería para nada fácil…

¿Puede cazar un lobo solitario?

[anuncio_b30 id=4]    

Se hace impensable que los lobos cacen grandes presas de forma solitaria e  individual sin la ayuda de la manada, pero nuestra loba tuvo que ir contra toda adversidad y pronóstico si quería sobrevivir.

Como las presas de gran tamaño se convertían en un serio peligro real para ella sola, empezó por cazar animales pequeños como roedores y demás.

Teniendo en cuenta que un lobo puede comer hasta ocho kilos de carne de una sentada, estos roedores serian como un aperitivo para la loba de yellowstone.

Lobo gris cazando

A veces con suerte encontraba algún cadáver de animal grande y aprovechaba para alimentarse y coger fuerzas.

Pero esta loba, como hemos dicho ya, no era una loba como las demás. Ella era tenaz, testaruda. Sabía que debía de seguir prosperando si quería sobrevivir el paso de cada estación del año.

En época de calor abundaban las presas y eso era bueno, pero, una loba solitaria no podía enfrentarse sola.

La loba de Yellowstone no era una loba cualquiera, sino, Ella  fue la loba que se erigió como líder en solitario de una manada, su manada.

Este vídeo documental de la loba de Yellowstone vas a ver cómo se lo hizo Ella para sobrevivir, formar una manada de lobos y cazar siendo una loba solitaria, no te lo puedes perder.